Expedición de duplicado del título (estudios de primero y segundo ciclo)

• CONCEPTO: proceso a través del cual el estudiante, habiendo abonado las tasas de expedición del título o habiendo obtenido el título oficial, solicita que se le expida un nuevo título.
Trámites de la solicitud
Quién La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.
Dónde

En la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría del Centro/Campus donde se realizan o se realizaron los estudios.

Cuándo

El proceso se inicia cuando el estudiante presenta la solicitud de expedición del duplicado de su título.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

1. Duplicados por motivos personales:

a) Por modificación de los datos de la solicitud (nombre, apellidos, nacionalidad, etc.):

- Documento oficial donde figure la modificación que se tiene que hacer.

- Entregar el título original, si ya se había recogido.

- Hacer efectivas, nuevamente, las tasas de expedición del título.

b) Por pérdida del título original:

- Justificante de la publicación al BOE de un anuncio haciendo constar la pérdida. Los gastos de la publicación van a cargo de la persona interesada. La secretaría del centro debe apoyar al estudiante en el momento de realizar este trámite (consultar las instrucciones).

- Hacer efectivas, nuevamente, las tasas de expedición del título, si transcurridos treinta días desde la fecha de la publicación no se ha recuperado el título.

c) Por destrucción o deterioro del título  original:

- Entregar el título deteriorado o justificantes del motivo que causó la destrucción.

- Hacer efectivas, nuevamente, las tasas de expedición del título.

2. Duplicados por motivos académicos:

Para hacer constar la concesión de premio extraordinario:

Justificación de la concesión del premio extraordinario.

- Entrega del título, en el supuesto de que ya lo haya recibido.

3. Duplicados por causas no imputables al estudiante:

Errores en la grabación de datos:

- Justificación documental del error.

Coste

- La expedición del duplicado por motivos personales conlleva nuevamente el pago de la tasa de expedición del título.

- En el caso de errores en la grabación de datos y por la concesión del premio extraordinario, el trámite no tiene coste.

Observaciones El estudiante debe recibir la devolución de las tasas abonadas en concepto de expedición del título una vez el Consejo de Gobierno le haya otorgado el premio extraordinario.

Resolución de la solicitud
Quién

El/la responsable de Secretaría.

Cuándo

A partir del momente en que el estudiante haya recibido la comunicación que tiene el título disponible.

Cómo

Presentándose el estudiante personalmente a recogerlo, con el resguardo del título.

Observaciones
  • Si el titulado no puede ir personalmente, puede hacerlo otra persona, autenticada a través de un poder notarial, presentando la fotocopia del DNI del familiar.
  • Si el titulado se encuentra en el extranjero y el poder notarial está emitido por un notario extranjero, será necesario tener en cuenta lo siguiente:
    • Si el país donde se encuentra el titulado está adscrito al convenio de la Haya, tendrá que traer la Apostilla de la Haya. Para más información consultar la Web del Ministerio de Justicia.
    • Si el país donde se encuentra el titulado no está adscrito al convenio de la Haya tendrá que traer el sello del Consulado de España de aquel país. Para más información, consultar la Web del Ministerio de exteriores.
  • Si el titulado reside en otra localidad podrá pedir el traslado del título a una Delegación del Gobierno o Dirección Insular.

• Si el titulado reside en otro país podrá pedir el traslado del título en una oficina consular española o embajada. Para agilizar el proceso, es conveniente que estos titulados, en el momento de presentar la solicitud, entreguen una instancia solicitando este traslado, indicando concretamente el organismo, la ciudad y la dirección donde entregar el documento. Este trámite comporta el pago de una tasa.

• En el título oficial debe figurar una diligencia específica.