Certificado Académico Personal de Prácticas Curriculares

• CONCEPTO: El Certificado Académico Personal de Prácticas Curriculares es un documento a través del cual se acreditan los datos específicos correspondientes a las prácticas curriculares realizadas por el estudiante en su plan de estudios, de acuerdo con los datos que figuran en los archivos de la URV.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV o del registro electrónico de la URV.

Consulta otras posibles vías de presentación de documentos

Cuándo

En el momento en que se requiera.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Contenido del certificado

• Datos personales

• Datos de la titulación.

• Denominación de la asignatura con su tipología, número de créditos.

• Centro/Institución donde se realizaron las prácticas, curso académico y período.

Coste

Se deberá abonar el importe de la tasa correspondiente establecida en el Decreto de precios vigente, que emitirá la secretaría.

Observaciones

• Es conveniente que el estudiante, antes de solicitar el certificado, compruebe si los datos que necesita acreditar figuran en el convenio específico de prácticas que se firmó en su momento.

Si el estudiante no dispone de copia del convenio, la secretaria consultará con la Oficina de Soporte al Decanato, desde donde se comprobará si el convenio incluye los datos solicitados; en caso afirmativo se facilitará una copia del convenio al estudiante.  En caso contrario, se iniciarán las gestiones para la elaboración del certificado.

• El certificado se podrá solicitar en lengua catalana y castellana.

• En el caso de que Facultad/Escuela correspondiente no disponga de toda la información necesaria, se podrá requerir al propio estudiante un documento del centro donde se realizaron las prácticas y conste su estancia.

• A los estudiantes que hayan trasladado su expediente a otra universidad/estudio no se les podrá emitir la certificación académica personal en el centro donde cursaron sus estudios y deberán dirigirse al centro al cual trasladaron su expediente.

Quién

La Oficina de Soporte al Decanato/Dirección del centro emite el certificado, y el/la Secretario/a del centro lo firma.

Trámites para recogerlo

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría del centro/campus donde lo ha solicitado.

Cuándo

A partir de 15 días hábiles, aproximadamente, desde que se solicita y consta el pago de la tasa.

Observaciones

A petición de la persona interesada, el documento se podrá entregar a través de una empresa de mensajería. El coste y la gestión irá a cargo de la persona interesada.