Cambio de asignaturas optativas a libre elección

Trámites de la solicitud
Quién La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.
Dónde En la secretaría del Centro/Campus donde se realizan los estudios.
Cuándo
  • En el momento de solicitar la expedición del título.
  • Cuando se quiere acreditar que se tiene superado el primer ciclo de unos estudios de 1r y 2n ciclo.
  • Cuando se traslada el expediente a otro/a centro/universidad para continuar los estudios en el mismo estudio.
  • Cuando se traslada a otro/a centro/universidad para iniciar unos estudios de nuevo.
Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.
Observaciones

En la misma instancia se podrá determinar el ciclo al cual se quiere incorporar:

• Las asignaturas optativas que, de acuerdo con el plan de estudios, pueden ser cursadas tanto en el primero como en el segundo ciclo.
  • Las asignaturas/créditos correspondientes a créditos de libre elección. Asignaturas extracurriculares, los reconocimientos de créditos y las asignaturas cursadas en otro estudio.

Resolución de la solicitud
Quién El/La responsable de la secretaría del Centro.
Cuándo

Siempre que sea posible en el momento de presentación de la solicitud. Como muy tarde, 5 días después de haber presentado la  solicitud y documentación completa, si procede.

*En el cumplimiento de estos plazos hay que tener en cuenta que el mes de agosto se considera inhábil.

Cómo
  • Se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada.
  • Se actualizará automáticamente el expediente del estudiante, si es necesario.
Efectos económicos

No procede.

Observaciones

Este traspaso en la tipología de las asignaturas tendrá carácter irreversible.