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URV

Consideración de estudiante a tiempo parcial (Grado)

  • CONCEPTO: es la condición que puede solicitar el estudiante que compatibilice un contrato laboral a tiempo completo o a tiempo parcial con los estudios en la Universidad.
    El estudiante a tiempo parcial es tratado específicamente como tal en la Normativa de permanencia.
    Podran solicitarlo también aquellos estudiantes que se encuentren en circunstancias excepcionales (por motivos de salud o situaciones familiares especiales).
 

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaria de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios.

Cuándo

Del 2 de mayo al 30 de septiembre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

  • Solicitud dirigida al/a la responsable de la secretaría, que, si procede, la elevará al/a la decano/a o director/a del centro.
  • Documento acreditativo de su contrato laboral, vigente, a tiempo completo o a tiempo parcial, u otra documentación equivalente. Si la justificación aportada por el estudiante corresponde a documentos emitidos en el extranjero el centro valorará si se acredita suficientemente el vínculo laboral. 
  • Si la justificación aportada por el estudiante corresponde a documentos emitidos en el extranjero, el centro valorará si se acredita suficientemente el vinculo laboral. 
  • Documento que justifique las circunstancias especiales alegadas.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

  • Los estudiantes que no puedan entregar la solicitud personalmente, podrán presentarla mediante de los trámites en línea a través de la Intranet de la URV (registro de otros trámites administrativos).
  • El estudiante a tiempo parcial debe matricularse cada curso académico de entre 20 y 46 créditos ECTS, excepto en el caso que le quede un número inferior de créditos para finalizar los estudios.
  • No se podrá aplicar la matrícula a tiempo parcial de entre 20 a 46 créditos en aquellos casos en que la Normativa de permanencia obligue al estudiante a matricularse de las asignaturas de formación básica y obligatorias matriculadas y no superadas en el curso anterior. 

 

Resolución de la solicitud

Quién

El/La decano/a o director/a del Centro o, en aquellos casos en que el documento acreditativo se adecúe a aquello que establece la Normativa de matrícula de grado y máster de la URV, el/la responsable de secretaría.

Las solicitudes que aleguen situaciones especiales (motivos de salud o circunstancias familiares especiales) serán resueltas desde el vicerectorado correspondiente.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentar la solicitud.

Como máximo cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, en su caso.

Cómo

• La notificación de la resolución correspondiente se libra a la persona interesada.

Observaciones

  • La vigencia de la resolución se mantendrá durante los estudios, siempre que el estudiante no solicite el cambio a tiempo completo.
  • Un vez se haya autorizado la condición de estudiante a tiempo parcial, esta se incorpora en el expediente del estudiante y la vigencia se mantendrá durante todos los estudios. 
  • El estudiante podrá modificar esta condición en el momento de matricularse escogiendo la condición de estudiante a tiempo completo. 
  • Si una vez formalizada la matrícula y pasados ya los cinco días naturales posteriores, y hasta el día 30 de septiembre como máximo, el estudiante quisiera modificar su condición a tiempo completo o a tiempo parcial deberá solicitarlo en el centro y abonar la tasa de modificación de matrícula. Si se puede autorizar el cambio se procederá a la regularización económica del importe de la matrícula.