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URV

Consideración de estudiante a tiempo parcial (Grado)

  • CONCEPTO: es la condición que puede solicitar el estudiante que compatibilice un contrato laboral a tiempo completo o a tiempo parcial con los estudios en la Universidad.
    El estudiante a tiempo parcial es tratado específicamente como tal en la Normativa de permanencia.
 

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaria de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios.

Cuándo

Del 2 de mayo al 30 de septiembre.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Solicitud dirigida al/a la responsable de la secretaría, que, si procede, la elevará al/a la decano/a o director/a del centro.

  • Documento acreditativo de su contrato laboral, vigente, a tiempo completo o a tiempo parcial, u otra documentación equivalente. Si la justificación aportada por el estudiante corresponde a documentos emitidos en el extranjero el centro valorará si se acredita suficientemente el vínculo laboral. 
  • Si la justificación aportada por el estudiante corresponde a documentos emitidos en el extranjero, el centro valorará si se acredita suficientemente el vinculo laboral. 

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

  • Los estudiantes que no puedan entregar la solicitud personalmente, podrán presentarla mediante de los trámites en línea a través de la Intranet de la URV (registro de otros trámites administrativos).
  • El estudiante a tiempo parcial debe matricularse cada curso académico de entre 20 y 46 créditos ECTS, excepto en el caso que le quede un número inferior de créditos para finalizar los estudios.
  • No se podrá aplicar la matrícula a tiempo parcial de entre 20 a 46 créditos en aquellos casos en que la Normativa de permanencia obligue al estudiante a matricularse de las asignaturas de formación básica y obligatorias matriculadas y no superadas en el curso anterior. 

 

Resolución de la solicitud

Quién

El/La decano/a o director/a del Centro o, en aquellos casos en que el documento acreditativo se adecúe a aquello que establece la Normativa de matrícula de grado y máster de la URV, el/la responsable de secretaría.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de presentar la solicitud.

Como máximo cinco días hábiles después de haber presentado la solicitud y documentación completa, en su caso.

Cómo

• La notificación de la resolución correspondiente se libra a la persona interesada.

Observaciones

  • La vigencia de la resolución se mantendrá durante los estudios, siempre que el estudiante no solicite el cambio a tiempo completo.
  • Un vez se haya autorizado la condición de estudiante a tiempo parcial, esta se incorpora en el expediente del estudiante y la vigencia se mantendrá durante todos los estudios. 
  • El estudiante podrá modificar esta condición en el momento de matricularse escogiendo la condición de estudiante a tiempo completo. 
  • Si una vez formalizada la matrícula y pasados ya los cinco días naturales posteriores, el estudiante quisiera modificar su condición a tiempo completo o a tiempo parcial deberá solicitarlo en el centro y abonar la tasa de modificación de matrícula.