Ir al contenido principal
Buscar
URV

Procesos de gestión de Doctorado - Gestión de procedimientos administrativos


Dipósito de la tesis doctoral en el departamento (1ª fase)

  • CONCEPTO: procedimiento, mediante el cual, el doctorando inicia los trámites inherentes a la defensa de su tesis doctoral para obtener el título de doctor o doctora.
Trámites para solicitarlo:
Quién: El doctorando o doctoranda que quiera defender la tesis doctoral para obtener el título de doctor o doctora.
Dónde: En la secretaría del departamento correspondiente.
Cuándo: Una vez acabada la elaboración de la tesis doctoral y en la fecha que determine el departamento, previa a la presentación en la Escuela de Posgrado y Doctorado. Se deberá tener en cuenta la fecha prevista de reunión de la comisión académica.
Cómo: Presentando los documentos siguientes:

Solicitud de defensa de tesis doctoral
• Un ejemplar de la tesis
• Autorización del director o de los coodirectores de la tesis con el informe favorable correspondiente (Model de autorización director/a tesis)
• Autorización de la comisión académica (Model de autorización coordinador/a doctorado)
• Si el doctorando o doctoranda quiere obtener la mención de doctorado europeo o internacional, consultar www.urv.cat intranet perfil alumno doctorado – Trámites administrativos – (Modelo de solicitud para la Mención Europea/Internacional al título)
• Documento de actividades del doctorando o doctoranda.

Observaciones: Antes de depositar la tesis, el doctorando tiene que haber comprobado que tiene abonados los recibos correspondientes a la matrícula de tutela de tesis de los cursos que corresponda.

Resolución de la solicitud:
Quién: La secretaría del departamento correspondiente, con un informe favorable previo de la comisión académica / el órgano responsable del programa de doctorado del director de la tesis doctoral.
Cuándo: Antes del 30/31 de cada mes, después de que la comisión académica del programa de doctorado se haya reunido y aceptado el depósito
Cómo: 1. Haciendo constar expresamente el acuerdo de aceptación del trámite de la tesis emitido por la comisión académica del programa de doctorado en la parte inferior de la solicitud y devolviendo el original al doctorando o doctoranda.

2. Entregando a la Escuela de Posgrado y Doctorado la documentación siguiente, como muy tarde el 30/31 de cada mes:

• El acuerdo de autorización de la comisión académica del programa de doctorado, a través de un informe del coordinador o coordinadora de doctorado.
• Una còpia de la autorización del director o codirectores de la tesis.
• Solicitud de registro (inscripción del proyecto) de tesis doctoral, en su caso, en el supuesto que el título y el director o los codirectores hayan sido modificados respecto a la inscripción inicial, y no coincidan con los datos de la tesis que se deposita.
• La documentación que el proceso de evaluación de la tesis haya generado. Incluirá necesariamente el informe global sobre la calidad de la tesis emitido por el director o  directora, así como el informe de la comisión académica del programa de doctorado dónde se garantice la calidad de la tesis presentada
• La propuesta de personas expertas en la materia para formar parte del tribunal encargado de juzgar la tesis, (3 titulares y 3 suplentes), con indicación del presidente o presidenta y del secretario o secretaria, que  deberán tener el grado de doctor, experiencia investigadora acreditada y tener la condición de investigador activo o acreditar resultados de su actividad de investigación reconocidos por la comunidad científica. En el supuesto de personas expertas de fuera de la URV, tendrán que cumplir unos requisitos similares, que se acreditarán por parte de la comisión académica del programa de doctorado.
En el caso del tribunal titular, como mínimo dos personas deberán ser miembros externos de la URV y de las instituciones colaboradoras del programa. En caso de que tengan que actuar los miembros suplentes, se debe mantener la misma proporción.
• Si el doctorando o doctoranda quiere obtener la mención de doctorado europeo/internacional; tiene que aportar justificante de haber realizado la estancia mínima de tres meses fuera del Estado Español.