Ir al contenido principal
Buscar
URV

Gestión de Doctorado - Procedimientos administrativos


Difusión de la tesis a través de TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)

  • CONCEPTO: proceso por el cual los doctorandos pueden solicitar la publicación de su tesi doctoral al TDX (Tesis Doctorales en Xarxa).
    El TDX es un repositorio cooperativo que contiene, en formato digital, tesis doctorales leidas en las universidades de Catalunya y de otras comunidades autónomas. La consulta de las tesis es de acceso libre y permite realizar búsquedas al texto completo, por autor/a, director/a, título, matéria de la tesis, universidad y departamento donde se haya leído, año de defensa, etc.
Trámites:
Quién: El doctorando o doctoranda que quiere efectuar el depósito de su tesis doctoral.
Dónde: En la Escuela de Postgrado y Doctorado
Como: 1. Cuando dipositeis la tesis doctoral, además de la documentación necesaria para iniciar el trámite de defensa de la tesis y de efectuar el pago de los derechos de examen de la tesis doctoral, debéis entregar:
         • La ficha TDX, debidamente rellenada

2. Cuando efectueis el pago de los derechos del título de doctor, una vez habéis finalizado favorablemente todo el proceso de defensa de vuestra tesis, trendréis que entregar:
         • La tesis en un solo fichero informático en formato pdf desprotegido
         • Un resumen de una extensión máxima de 150 palabras en catalán o castellano, y otro en inglés en fichero informático (Word)
         • El contrato firmado por triplicado entre la URV y el autor para la edición electrónica de la tesis y posterior difusión pública. Este contrato se entregará desde la Escuela de Posgrado y Doctorado en el momento en que efectuáis el depósito de vuestra tesis

Observaciones: Los derechos de autor quedan protegidos mediante el contrato de edición, mencionado anteriormente, entre la URV y el autor, con el cual este se reserva el derecho de publicar la tesis en otras editoriales y/o apoyos.
Por otro lado, antes de incorporarlas a TDX, la Escuela de Posgrado y Doctorado gestiona para cada tesis la obtención de los números ISBN y de Depósito Legal, que aseguran la propiedad intelectual.
Con respecto a la integridad del texto, queda garantizada por las opciones de seguridad del formato de almacenamiento empleado: el PDF. Además, hace falta remarcar que siempre que un usuario acceda a la consulta del texto completo de una tesis, un mensaje le advierte de las condiciones de uso de aquel documento según el artículo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual.
El acceso a la base de datos TDX se puede hacer a través de la siguiente dirección: http://www.tdx.cesca.es/