Ir al contenido principal
Buscar
URV

Compulsa de documentos

  • CONCEPTO: Se entiende por copia compulsada de un documento la copia confrontada con el documento original en la cual se hace constar, mediante una diligencia, su coincidencia con el original.

 

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada, previa identificación, o debidamente autorizada.

Qué

1) Los documentos que deban ser presentados y tener efectos en un procedimiento administrativo o actividades de: 

  • La URV.

  • La Fundación URV.

  • Cualquier entidad vinculada o dependiente de la URV.

2) Los documentos de carácter oficial emitidos por la URV, por la Fundación URV o de cualquier entidad vinculada o que dependa de la URV, que deban tener efectos en otras administraciones públicas. 

Las unidades administrativas de la URV no podrán realizar compulsas de ningún otro documento. 

Dónde

  • Registro o registros auxiliares de la URV.

  • Unidades de la URV que han expedido el documento. Si esto no es posible, se puede solicitar en alguno de los registros de la URV.

Cómo

1) Los documentos que deban ser presentados y tener efectos en el procedimiento administrativo o actividades de la URV, la Fundación URV y/o cualquier entidad vinculada o dependiente de la URV.

Presentando el original y fotocopia del documento que se debe compulsar.

Después de cotejar los documentos, se sella la fotocopia con una diligencia de compulsa, que debe contener:

  • el nombre de la URV.

  • la leyenda "Esta copia reproduce fielmente su original".

  • la localidad y la fecha de compulsa.

  • la firma del funcionario que la expida.

  • el nombre y los apellidos del funcionario que firme.

  • la leyenda "En el caso que esta compulsa deba tener efectos fuera de la Universidad Rovira y Virgili, ésta no  garantiza su validez".

La diligencia constará en cada una de las páginas del documento; si se hace sólo en la primera, se deberá añadir en el texto de la diligencia el número de páginas, previamente numeradas y selladas, de que consta el documento.

El sello, siempre que sea posible, se debe incorporar al final del documento. Si hay espacios en blanco, por encima o debajo del sello, se anularan con una línea.

El documento original se devolverá a la persona interesada, y la fotocopia compulsada se incorporará en el procedimento.

En el caso de que el procedimento requiera la presentación de documentos originales, se entregarán a la persona interesada las fotocopias compulsadas.

2) Los documentos de carácter oficial emitidos por la URV, por la Fundación URV o de cualquier entidad vinculada o que dependa de la URV, que deban tener efectos en otras administraciones públicas.

En este supuesto, la persona interesada deberá presentar una solicitud.

Se devolverá el original y la fotocopia compulsada.

Coste

La prestación del servicio de copia compulsada no tiene ningún coste.

Observaciones

Cuando en los procedimientos administrativos de la URV se soliciten documentos compulsados, se aceptarán las compulsas efectuadas por:

  • Los órganos de las administraciones universitarias, local, autonómica o estatal, siempre que la compulsa haya sido efectuada por el órgano emisor del documento.

  • Las representaciones diplomáticas o consulares del estado español.

  • Los notarios. Las compulsas efectuadas por un notario extranjero deben estar debidamente legalizadas, excepto para los documentos expedidos en estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y Suiza.

En caso de solicitud de compulsa de documentos en lengua extranjera, la unidad que lo gestiona hará una fotocopia del original y la compulsa la realizará sobre esta fotocopia.
 

Sólo se expide una compulsa por documento, salvo que se demuestre fehacientemente que se necesita más de una compulsa en el proceso en que se participe.