ir al contenido principal
Buscar
URV

BECAS DE EQUIDAD (BEQUI)

Para el curso académico 2018-2019 se ha implementado un único formulario para solicitar la Acreditación de carácter económico (MATRC), para matricularse como becario/a condicional, y la Acreditación del tramo de renta familiar y la beca Equidad (EQUIDAD), por tanto, cumplimentando un único formulario solicitareis:

- Procedimiento MATRC: Acreditación de carácter económico al efecto exclusivo de formalizar la matrícula sin el pago previo de los precios públicos de los servicios académicos para el curso 2018-2019. Es decir, en caso de obtener una Acreditación positiva el estudiante se podrá matricular con la condición de becario/a condicional, si cumple el resto de condiciones que establece su universidad.

- Procedimiento EQUIDAD: Acreditación de un tramo de renta familiar, por un lado, y de la beca EQUIDAD para la aminoración de los precios públicos de los créditos ordinarios para el curso 2018-2019, por el otro. Esto implica que este procedimiento tendrá dos resultados;

  • la acreditación del tramo de renta familiar, de carácter informativo, y
  • la beca Equidad, que implica la aminoración del precio público de los créditos matriculados por primera vez, si es el caso.

Recuerde que cada procedimiento tiene sus requisitos propios y, por tanto, se generaran dos respuestas que se podrán descargar desde el portal de Tràmits de la Generalitat de Catalunya.

Resumen:

El objeto de este procedimiento consiste en la obtención de una acreditación del tramo de renta familiar y/o de una beca Equidad para la minoración de los precios de los créditos para estudiantes de las universidades públicas de Cataluña y de la Universitat Oberta de Catalunya para el curso 2018-2019.

RESOLUCIÓN EMC/1500/2018, de 29 de junio, por la que se establecen, para el curso académico 2018-19, los procedimientos para la obtención de la acreditación del tramo de renta familiar y de las becas Equidad para la minoración de los precios de los créditos de los estudios universitarios y la acreditación de carácter económico a efectos de formalizar la matrícula como becario o becaria condicional(ref. BDNS 406107). (DOGC núm. 7656 publicado el 04/07/2018)

Importante: El plazo de presentación de solicitudes es del 5 de julio al 15 de octubre de 2018.