ir al contenido principal
Buscar
URV

De Ciclos Formativos de Grado Superior a Grado

Para saber si se te pueden reconocer créditos de tu CFGS en un Grado de la URV, primero tienes que consultar las correspondencias vigentes entre CFGS y estudios oficiales de grado en el enlace siguiente, que corresponde a la página que publica la Generalitat de Catalunya: Què i Per Què estudiar a les Universitats Catalanes (QPQ).

  • Puedes hacer la búsqueda por estudios de Grado:

En la oferta formativa de nuestros estudios de Grado, si clicas encima del que te interese encontrarás la correspondencia entre CFGS y este Grado en concreto, para saber qué asignaturas son susceptibles de reconocimiento.

Si accedes con estos estudios a la URV a través del proceso de preinscripción y tu CFGS tiene reconocimiento aprobado en nuestra Universidad, incorporaremos automáticamente a tu expediente de Grado las asignaturas que se te pueden reconocer.

Durante el proceso de matrícula tendrás que decidir si quieres incorporar todos estos reconocimientos a tu expediente o no. A tal efecto, te tendrás que poner en contacto con la secretaría de Campus donde se realicen los estudios de Grado que tienes que cursar.

Las asignaturas que finalmente te sean reconocidas no las tendrás que matricular y se incorporarán a tu expediente con la calificación de apto, especificando que son asignaturas reconocidas. Esta calificación contabilizará al efecto de la superación de asignatura, pero no al efecto de baremación del expediente.

Si quieres solicitar el reconocimiento en cursos posteriores al de acceso, lo tendrás que hacer siguiendo el trámite administrativo correspondiente.

De acuerdo con el Decreto de precios públicos de la Generalitat de Catalunya, tendrás que abonar lo siguiente:

  • La tasa de estudio de reconocimiento
  • El 15% del precio de los créditos reconocidos

Puedes consultar aquí los precios.