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URV

PROGRAMA DE APOYO A LA TUTORIZACIÓN DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DE BACHILLERATO

OBJETIVOS

  • Para estudiantes y tutores de secundaria
    • Responder a la necesidad de los centros de secundaria de recibir apoyo en la tutorización del trabajo de investigación de Bachillerato que deben elaborar los estudiantes.   
    • Aportar nuevas propuestas y líneas de investigación innovadoras para los trabajos de investigación de Bachillerato.
    • Promover la inmersión de los alumnos de secundaria en el mundo científico para impulsar vocaciones, de modo que les sirva de guía en la futura elección de su carrera universitaria.
    • Iniciar los estudiantes de secundaria en la práctica correcta  de la metodología científica.  
    • Incrementar la calidad de los trabajos de investigación
  • Para los doctorandos de la URV
    • Iniciarse en tareas de tutorización de investigación
    • Mejorar su formación en la transferencia de conocimiento
    • Reconocimiento al DAD como actividad transversal de formación. Se valorará el curso de formación (3 horas ) y la participación en el programa.

MODALIDADES

  • Asesoramiento presencial en la Universidad, conjuntamente con el profesor/responsable y el estudiante
  • Asesoramiento telefónico o por correo electrónico al profesor/a responsable o directamente al estudiante

REQUISITOS

  • Doctorandos
    • Requisitos de participación:
      • A partir del segundo año de doctorado
      • El director de tesis y el coordinador del programa deben dar su visto bueno a la solicitud.
      • Dominio de idioma catalán, castellano o inglés. Se acepta que la participación en el programa pueda ser exclusivamente en inglés, pero se deberá establecerse muy claramente en la información que se publique o que se haga llegar a los centros de secundaria.
      • Haber realizar el curso de formación.
      • Disponer del certificado negativo de delitos sexuales.
    • El doctorando podrá apoyar más de un trabajo de investigación. El número de trabajos dependerá de su disponibilidad e implicación, y también del nivel de apoyo que el estudiante y tutor/a soliciten. Por lo tanto, deberá ser el propio doctorando quien acepte cada uno de los trabajos y podrá mostrar su deseo de no aceptar más trabajos en cualquier momento mediante comunicación a la Oficina de Orientación Universitaria.  
    • Las comunicaciones por correo electrónico que se puedan hacer directamente entre el doctorando y el estudiante siempre incluirán copia del mensaje al tutor/a del trabajo de investigación.
  • Estudiante y tutor / a de Bachillerato
    •   La petición de colaboración la realiza el /la tutor /a del estudiante de secundaria.

SOLICITUD

  • Plazo presentación de solicitudes: 30 de septiembre
  • Valoración de las solicitudes y publicación del catálogo: antes del 15 de octubre
  • Curso de formación : octubre-noviembre
  • Difusión en los centros de secundaria: diciembre
  • Desarrollo de la actividad de apoyo a la tutoría: del 1 de febrero al 30 de junio.