ir al contenido principal
Buscar
URV

Aspectos importantes de las normas de Permanencia. Grado 2019-20

  Tiempo completo (TC)                Tiempo parcial (TP) (¹)
Mínimo de créditos a matricular (²) 60 18
Máximo de créditos a matricular 72
(para más de 72 créditos se requiere la autorización del centro)
48
Mínimo de créditos a superar para poder continuar estudios 12 créditos entre asignaturas de Formación Básica y Obligatorias 6 créditos entre asignaturas de Formación Básica y Obligatorias
  Tiempo completo (TC) Tiempo parcial (TP) (¹)
Mínimo de créditos a matricular (²) 30 18
Máximo de créditos a matricular 72
(para más de 72 créditos se requiere la autorización del centro)
48
Obligatoriedad de matrícula en cursos posteriores

De forma general los estudiantes deberán matricular las asignaturas de Formación Básica matriculadas y no superadas el curso anterior.

Sin embargo, hay centros que establecen la obligación de matricular la totalidad de asignaturas de Formación Básica y Obligatorias no superadas el curso anterior. El curso 2019-20 los centros que se acogen a esta excepción son la Facultad de Enfermería, la Facultad de Ciencias Jurídicas, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, la Facultad de Química, EUSES y CESDA.

El estudiante que quiera matricularse de más de 30 créditos, debe tener en cuenta que este incremento le obliga a incluir las asignaturas de Formación Básica o Formación Básica y Obligatorias, según el centro, matriculadas y no superadas del curso anterior. No puede añadir nuevas asignaturas si no ha incluido también todas aquellas pendientes del curso anterior.

(¹) Los estudiantes de doble titulación no pueden optar a la consideración de estudiante a tiempo parcial. 

(²) En el caso de estudiantes que cursen simultáneamente dos grados el mínimo de créditos de los que se pueden matricular se establecen en 15 para el segundo estudio.

  Período de matrícula ordinario Período de matrícula de febrero
Mínimo de créditos a matricular 6 6 créditos con asignaturas de 2º cuatrimestre
Máximo de créditos a matricular


72

(para más de 72 créditos se requiere la autorización del centro)

Sólo con asignaturas de 2º cuatrimestre
Mínimo de créditos a superar para poder continuar estudios 6 créditos entre asignaturas de Formación Básica y Obligatorias 6 créditos entre asignaturas de Formación Básica y Obligatorias
Obligatoriedad de matrícula en cursos posteriores Los estudiantes deberán matricular las asignaturas de Formación Básica matriculadas y no superadas el curso anterior.
El estudiante que quiera matricularse de más de 6 créditos, debe tener en cuenta que este incremento le obliga a incluir las asignaturas de Formación Básica matriculadas y no superadas del curso anterior. No puede añadir nuevas asignaturas si no ha incluido también todas aquellas pendientes del curso anterior.

En el caso de grados de la URV que se imparten en diferentes campus, el control de permanencia del mínimo de créditos a superar para poder continuar estudios es único.

Aunque se trate de grados con distinto acceso por preinscripción, a efectos académicos, son un mismo plan de estudios con el mismo título de salida y, en consecuencia, el control de permanencia es único y se aplicará indistintamente del grado que se haya iniciado.

En la URV, los grados afectados por esta situación son:

Grado de Administración y Dirección de Empresas Impartido en:

- Campus Bellisens
- Campus de Terres de l'Ebre
Grado de Educación Infantil Impartido en:

- Campus Sescelades
- Campus de Terres de l'Ebre
- Seu del Baix Penedès
Grado de Educación Primaria Impartido en:

- Campus Sescelades
- Campus de Terres de l'Ebre