Ir al contenido principal
Buscar
URV

Documentación que deben presentar los estudiantes a partir de segundo curso


Los estudiantes a partir de segundo curso que se matriculan directamente, lo pueden realizar desde fuera de las instalaciones de la URV y, en principio, no deben presentar ninguna documentación, excepto en el caso que cambien el número de cuenta corriente. En este caso, deben aportar el orden de domiciliación firmada por el titular de la cuenta.

Así mismo será necesario que presenten la justificación correspondiente, si procede, para acreditar reducciones en el importe de la matrícula, situación que se produce en los casos siguientes:

  • tienen derecho a esta reducción y no han aportado nunca esta documentación (p.ej. estudiantes que en el curso 2014-15 no eran familia numerosa y al 2015-16 sí que lo son).
  • han aportado esta documentación pero ya no es vigente (recordad que tenéis acceso a vuestro expediente económico, donde podéis comprobar la vigencia de la documentación acreditativa de los descuentos aplicables en vuestra matrícula).

Esta documentación se debe entregar en la secretaría de vuestro centro; hay que tener en cuenta que no es necesario esperar al momento en que os matriculéis sino que podéis hacerlo antes.

Además, os recordamos que para la obtención del título de graduado/a se debe acreditar el dominio en un nivel intermedio de una lengua extranjera:

♦ Estudiantes que han iniciado estudios el curso 2013-14 o en cursos anteriores. Nivel B1 de inglés, francés, alemán, italiano o portugués.

♦ Estudiantes que han iniciado estudios el curso 2014-15 o en cursos posteriores. Nivel B2 de inglés, francés, alemán o italiano.