Ir al contenido principal
Buscar
URV

¿Qué son las PAU?

  • Las PAU tienen como objetivo valorar la madurez académica, los conocimientos y las competencias adquiridas en el bachillerato.
  • Las PAU son la única prueba externa en el sistema educativo catalan formulada coordinadamente des de las universidades catalanas, pero con la colaboración del profesorado de secundaria.
  • La calificación de la fase general de las PAU, junto con la media de bachillerato, da ponderadamente la nota de acceso para acceder a estudios universitarios. Esta nota de acceso tiene validez indefinida.
  • La nota de admisión para cada título de grado al cual quiera acceder un estudiante tendrá en cuenta, además de esta nota de acceso, las notas de las materias examinadas en la fase específica, debidamente ponderadas.

Los exámenes de PAU se llevan a cabo durante tres días consecutivos en los que, de forma simultanea y descentralizada, unos 30.000 estudiantes se examinan de las cinco materias correspondientes a la fase general y de un máximo de tres materias de la fase específica y dedican 1 hora 30 minutos a cada examen.

A cada estudiante se le facilita su código de barras identificador. El tribunal vigila el proceso y hace la corrección de los exámenes codificados. Hay un tribunal especial que atiende todos los casos de estudiantes que requieren condiciones especiales para las pruebas.