Ir al contenido principal
Buscar
URV

¿Qué tienes que hacer para estudiar en la URV?

A partir del mes de junio se abre el periodo de preinscripción para los futuros estudiantes. Para ayudaros en esta importante decisión, organizamos una serie de actividades con las que empezaréis a entrar en contacto con el mundo universitario, descubriendo qué hacemos y cómo lo hacemos.

En el marco de la Semana de la Ciencia, los grupos de investigación exhiben sus trabajos, y a lo largo del curso los profesores ofrecen a los institutos conferencias sobre temas actuales relacionados con las titulaciones que se imparten, a la vez que los dan a conocer, y realizamos visitas a los centros de secundaria para informar sobre la oferta universitaria y orientar a los futuros estudiantes. 

Finalmente, cada año celebramos las Jornadas de Puertas Abiertas, que te permiten visitar nuestras instalaciones, y te ofrecen la posibilidad de que nuestro equipo humano resuelva tus dudas. También estamos presente en diversas ferias y salones para  hacer llegar a todos los públicos nuestra oferta académica tanto de primer como segundo y tercer ciclo.

Acceso a la URV

A los estudios de grado de la URV se puede acceder desde Bachillerato o desde un Ciclo Formativo de Grado Superior. Para conocer como acceder a la Universidad, en el apartado Acceso encontrarás mucha información sobre las PAU, calendario, vias de acceso, etc. También encontrarás la convalidación de créditos para alumnos provenientes de los CFGS, las correspondencias entre los Ciclos y los estudios universitarios.

Preinscripción

Sea una u otra la via de acceso a la URV, es necesario cumplimentar la preinscripción universitaira, que la harás a través de la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad.

Uno de los elementos claves del acceso y de la preinscripción universitaria es la Nota de Corte. En esta convocatoria, como las Pruebas de Acceso a la Universidad cambian, la configuración de la nota de acceso, y por tanto la nota de corte, varia. Es necesario que lo consultes, porque también pasa lo mismo para alumnos provenientes de los Ciclos Formativos de Grado Superior.