Anulación total de matrícula por interés personal: Hasta un máximo de los cinco días naturales posteriores a la formalización de la matrícula

• CONCEPTO: cese de los efectos académicos y administrativos de la matrícula previamente formalizada con la consecuente pérdida de los derechos de evaluación, de la condición de doctorante y de los beneficios que este estatus conlleva.

Trámites para solicitarla

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

En la secretaría del Centro/Campus donde se realizan los estudios.

Cuándo

Después de haber efectuado la matrícula y hasta un máximo de 5 días naturales posteriores a la formalización de la matrícula.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Resolución de la solicitud

Quién

El/La responsable de secretaría del Centro.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de la presentación de la solicitud. Como máximo 5 días naturales después de haber presentado la solicitud y la documentación completa, si es necesario.

Cómo

• Se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada y, si es necesario, se actualizará el expediente del doctorante.

• Se regularizará informáticamente la anulación de la matrícula.

Efectos económicos

• Si la anulación se quiere realizar después de efectuar la matrícula y hasta un máximo de cinco días naturales, la secretaría del centro regularizará la matrícula inicial y el doctorando sólo abonará la tasa de gestión de expediente. Una vez abonado el importe, se procederá a la anulación.

• Si no se formaliza la solicitud de anulación en los períodos establecidos y no se abonan los recibos correspondientes, estos serán reclamados en fase de impago. Los doctorandos que se encuentren en esta situación serán considerados suspendidos temporalmente. Durante el periodo en que se encuentren en suspensión temporal no se les podrá expedir certificados, expedientes académicos ni el título. No podrán tampoco retomar sus estudios en la universidad en cursos posteriores sin abonar previamente los importes pendientes. El decreto de precios públicos se establece para la misma universidad o para otra universidad catalana.

Observaciones

• La anulación de la matrícula conlleva la pérdida de la plaza, y quedará sin efectos la matrícula efectuada. Por tanto, no se aplicará la normativa de permanencia ni la reclamación de estos importes en los supuestos siguientes:

• En caso que los doctorandos sean de nuevo acceso, para iniciar cualquier otro programa, deberán realizar nuevamente la preinscripción oficial.

• Para el resto de doctorandos, para continuar los mismos estudios, deberán solicitar reemprender los estudios.

• A los doctorandos de nuevo acceso se les devolverán los documentos entregados en el momento de la matrícula.

• Si el doctorando es solicitante de beca o ayuda, la secretaría lo deeberá comunicar al Servicio de Gestión Académica.