Anulación total de matrícula por interés personal a partir del inicio de la actividad académica y hasta el 15 de febrero

• CONCEPTO: cese de los efectos académicos y administrativos de la matrícula previamente formalizada con la consecuente pérdida de los derechos de evaluación, de la condición de doctorand y de los beneficios que este estatus conlleva.

Trámites de la solicitud

Quién

La persona interesada o la persona autorizada, previa identificación.

Dónde

En la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan los estudios.

Cuándo

• A partir del inicio de la actividad académica y hasta el 15 de febrero.

Cómo

Presentando la documentación siguiente:

Coste

La solicitud de este trámite no tiene coste (ver, si es necesario, los efectos económicos de la resolución).

Observaciones

Los estudiantes que no puedan entregar la solicitud personalmente, podrán presentarla mediante de los trámites en línea a través de la Intranet de la URV (registro de otros trámites administrativos).

Resolución de la solicitud

Quién

El/La responsable de la secretaría.

Cuándo

Siempre que sea posible, en el momento de la presentación de la solicitud. Como máximo 5 días después de haber presentado la solicitud y la documentación completa, si es necesario.

Cómo

• Se entregará la notificación de la resolución correspondiente a la persona interesada y, si es necesario, se actualizará el expediente del doctorando.

• Se regularizará informáticamente la anulación de la matrícula.

Efectos económicos

• Para poder hacer efectiva la anulación deberá estar al corriente de pago de la matrícula.

• Si no se formaliza la solicitud de anulación en los períodos establecidos y no se abonan los recibos correspondientes, estos serán reclamados en fase de impago. Los doctorandos que se encuentren en esta situación serán considerados suspendidos temporalmente. Durante el periodo en que se encuentren en suspensión temporal no se les podrá expedir certificados, expedientes académicos ni el título. No podrán tampoco retomar sus estudios en la universidad en cursos posteriores sin abonar previamente los importes pendientes. El decreto de precios públicos lo establece para la misma universidad o para cualquier otra universidad catalana.

Observaciones

• La anulación de la matrícula conlleva la pérdida de la plaza, y quedará sin efectos la matrícula efectuada.

• En caso que los doctorandos sean de nuevo acceso, para iniciar cualquier otro programa, deberán realizar nuevamente la preinscripción oficial.

• Para el resto de doctorandos, para continuar los mismos estudios, deberán solicitar reemprender los estudios durante el curso académico siguiente al de la anulación. Pasado un curso académico de la anulación, ya no se podrán incorporar en el mismo programa y, si quieren continuar los estudios de doctorado más adelante, deberán preinscribirse a otro programa de doctorado.

• A los doctorandos de nuevo acceso se les devolverán los documentos entregados en el momento de la matrícula.

• Si el doctorando es solicitante de beca o ayuda, la secretaría lo deberá comunicar al Servicio de Gestión Académica.