Ir al contenido principal
Buscar
URV

Matricula Tutela de Tesis (curso de admisión)

  • CONCEPTO: formalización de la matrícula de la tutela académica correspondiente al curso de nuevo acceso, una vez los candidatos han sido admitidos y la Comisión académica les ha asignado tutor, director y línea de investigación.

 Trámites para solicitarlo

Quién:

El candidato, que:

  • Ha sido admitido a los estudios oficiales de doctorado

  • Ha presentado la documentación establecida con los requisitos correspondientes.

Cuándo:

  • Primera fase: Del 3 de octubre al 15 de desembre de 2016.

  • Período extraordinario: Del 15 de enero al 30 de marzo de 2017.
    Más allá del 30 de marzo y hasta el 15 de junio de 2017, a petición del coordinador, si hay candidatos para preinscribir que tengan toda la documentación conforme a los requisitos exigidos en el período de matrícula.

Cómo: 

A través del sistema de automatrícula mediante Internet. A partir de la web de la URV, se accede desde cualquier ordenador, siempre que tenga los requerimientos técnicos necesarios.

La persona admitida, aparte de la documentación requerida para el acceso a los estudios, deberá entregar al Servicio de Gestión Acadèmica:

  • Los justificantes correspondientes, en el caso de gozar de algún tipo de exención o deducción del importe de la matrícula, establecidos en el Decreto de precios (familia numerosa, minusvalía...).

Estos documentos le serán requeridos al estudiante, por correo electrónico, en el momento en qué le sea comunicado que ha sido admitido en los estudios oficiales de doctorado y se deberán enviar escaneados a la dirección: automatricula(ELIMINAR)@urv.cat.

Resolución de la solicitud 

Quién:

El estudiante.

Cuándo:

Después de haber formalizado la automatrícula.

Cómo:

A través del PDF del recibo de la matrícula de tutela de tesis, obtenido una vez formalizada la automatrícula.
El importe del recibo será domiciliado en la cuenta bancaria facilitada por el doctorando o doctoranda.

Los estudiantes con título extranjero no homologado, deberán abonar la tasa de trayectoria académica para el acceso a estudios de doctorado, que se emitirá en el mismo momento que se formalize la matrícula de tutela de tesis.

Observaciones:

  • La formalización de la matrícula otorgará al/la doctorando/a el derecho a la utilización de los recursos necesarios para el desarrollo de su trabajo de investigación y a todos los derechos de participación correspondientes a los estudiantes de doctorado.

  • Cuando se trate de programas conjuntos, el convenio firmado entre las universidades determina la manera en que se tiene que llevar a cabo la mencionada matrícula.

  • Una vez matriculado tendrá acceso al Documento de Actividades del doctorando (unicamente para programas de doctorado adscritos al RD 99/2011)

  • En el plazo máximo de dos meses desde que el doctorando ha formalizado la matrícula, la comisión académica/órgano responsable del programa de doctorado le tiene que asignar un director/a de tesis doctoral, que tendrá que coincidir, preferentemente, con el tutor/a asignado previamente.

  • En el caso de doctorandos que sigan estudios regulados por el RD 99/2011, han de tener en cuenta el periodo de duración de los estudios:
    - 3 años a tiempo completo (TC)
    - 5 años a tiempo parcial (TP)

Finalización del proceso 

Quién: 

El doctorando o doctoranda.

Cuándo:

A partir del 6º día de emitir el recibo.

Cómo: 

Abonando el importe que figura en el resguardo de matrícula, a través de la entidad bancaria donde se ha hecho la domiciliación.