Ir al contenido principal
Buscar
URV

Expedición del título de Doctor/a

  • CONCEPTO: proceso por el cual el estudiante que haya superado la defensa de la tesis doctoral puede solicitar el título de doctor o doctorado por la URV. Este título es expedido por el rector o rectora, en nombre del rey, tiene carácter oficial y validez en todo el territorio estatal, así como efectos académicos plenos, y habilita para la docencia y la investigación, de acuerdo con el que establezcan las disposiciones legales.

Trámites para solicitarlo:

Quién:

El doctorando o doctoranda.

Dónde:

  • En la Escuela de Postgrado y Doctorado (en el caso de programas de doctorado adscritos al RD 99/2011).

  • En la secretaría del centro dónde está vinculado administrativamente el programa de doctorado (en el caso de programas de doctorado adscritos a regulaciones anteriores a la implantación del RD 99/2011).

Cuándo:

Una vez haya superado la defensa de la tesis doctoral

Cómo:

1) Presentando los documentos siguientes:

Solicitud
• DNI/Pasaporte vigente (original y fotocopia)
• Justificación, si procede, del título de familia numerosa para poder aplicar el tipo de exención que corresponda
• La tesis en un solo fichero informático en formato pdf desprotegido
• Un ejemplar del contrato firmado entre la URV y el autor/a para la edición electrónica de la tesis y posterior difusión pública. Este contrato le habrá sido entregado previamente al doctorando desde la Escuela de Posgrado y Doctorado en el momento del depósito de la tesis.

En el caso de programas de doctorado de ordenaciones anteriores al EEES, la secretaría revisará que, en el momento de acceder a los estudios, se presentó el título por el cual accedió.

2) Abonando a la entidad bancaria correspondiente el importe establecido en el Decreto de Precios Públicos.

Observaciones:

A partir del curso 2009-10 la solicitud del título universitario oficial genera automáticamente la solicitud del Suplemento Europeo al Título. A efectos económicos el Decreto de precios públicos engloba el importe en una única tasa.

Obtención del resguardo del título de Doctor/a:

Quién:

El doctorando o doctoranda o la persona debidamente autorizada, previa identificación.

Dónde:

  • En la Escuela de Postgrado y Doctorado (en el caso de programas de doctorado adscritos al RD 99/2011).

  • En la secretaría del centro en la que está vinculado administrativamente el programa de doctorado (en el caso de programas de doctorado adscritos a regulaciones anteriores a la implantación del RD 99/2011).

Cuándo:

En la fecha que le comuniquen desde la secretaría (normalmente, siete días de haberlo solicitado).

Observaciones:

  • El resguardo acredita la condición de titulado de la persona interesada, a todos los efectos, mientras no disponga del título definitivo.

  • Los titulados pueden también pedir un Certificado supletorio del título, que se obtiene sin coste. Este documento es imprescindible en el caso de legalización de un documento justificativo del título, dado que el resguardo no es un documento susceptible de legalización. No se le podrán entregar hasta que se obtenga el Número de Registro Nacional, que otorga el MECD.

  • Si el estudiante reside en otra localidad o país, a petición de la persona interesada el resguardo del título y SET se podrá enviar a través de una empresa de mensajeria o bien por correo certificado. El coste y la gestión irá a cargo de la persona interesada.

Obtención del título de Doctor/a:

Quién:

El doctorando.

Dónde:

A la secretaría del centro dónde lo haya solicitado

Cuándo:

En la fecha qué le comuniquen desde la secretaría conforme puede pasar a recogerlo

Cómo:

Presentandose la persona titulada y identificandose personalmente al recogerlo/s

Observaciones:

  • Si la persona titulada no puede venir personalmente a recoger el título, podrá hacerlo  otra persona autenticada a través de un poder notarial, presentando la fotocopia del DNI/Pasaporte de la persona interesada y de la persona autenticada.

  • Si la persona titulada se encuentra en el extranjero y el poder notarial está emitido por un notario extranjero, será necesario tener en cuenta lo siguiente:
    - si el país donde se encuentra el titulado está adscrito al convenio de la Haya, tendrá que traer la Apostilla de la Haya. Para más información consultar la Web del Ministerio de Justicia

    - Si el país donde se encuentra el titulado no está adscrito al convenio de la Haya tendrá que traer el sello del Consulado de España de aquel país. Para más información, consultar la Web del Ministerio de exteriores

  • Si el titulado reside en otra localidad podrá pedir el traslado del título a una Delegación del Gobierno o Dirección Insular.

  • Si reside en otro país podrá pedir el traslado del título en una oficina consular española o embajada. Para agilizar el procedimiento, es conveniente que estos titulados, en el momento de presentar la solicitud, entreguen una instancia solicitando este traslado, indicando concretamente el organismo, la ciudad y dirección donde entregar el documento. Este trámite comporta el pago de una tasa.
    En función de la zona de envio se establecerá el importe correspondiente:
    - Zona 1 (Europa y Groenlandia) --> 25€
    - Zona 2 (Resto de países) --> 30€