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URV

Duración de los estudios: Cambio de dedicación de Tiempo Completo a Tiempo Parcial (TP) o al inrevés

  • CONCEPTO: Aunque la duración ordinaria de seguimiento de los estudios de doctorado es el tiempo completo, los doctorandos tienen la opción de solicitar la duración de dedicación a tiempo parcial, que tiene implicaciones en el plazo en que los doctorandos debe presentar la tesis doctoral.

Doctorandos de nuevo acceso  

Trámite administrativo

Quién

La persona que desea acceder a un programa de doctorado.

No podrán solicitar la dedicación a tiempo parcial aquellos doctorandos que sean beneficiarios de una beca o ayuda, que la convocatoria establezca que la duración de los estudios debe ser a tiempo completo.

Dónde

En el formulario de preinscripción.

Cuándo

En el plazo abierto para preinscribirse.

  • 1ª fase → 5/09 al 2/11 

  • 2ª fase → 9/01 al 1/03

Cómo

Seleccionando la dedicación a tiempo parcial en el campo correspondiente en el formulario de preinscripción.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste, si se realiza en el plazo establecido.

Observaciones

Los doctorandos que durante el período de elaboración de la tesis hayan estado matriculados, como mínimo, un curso académico con dedicación a TP tendrán 5 años para depositar la tesis, a partir de la fecha de matrícula del curso en que accedieron.

Resolución de la solicitud

Quién

La comisión académica del programa de doctorado correspondiente.

Cuándo

En el momento que se resuelva la admisión / exclusión de la solicitud de preinscripción.

Cómo

Durante el proceso de admisión, la comisión académica valorará la petición e informará la autorización, si procede. La persona interesada recibirá una comunicación.
Los doctorandos de nuevo acceso, cuando se automatriculen deberán seleccionar la dedicación autorizada por la comisíón académica.

Observaciones

  • La vigencia de la resolución se mantendrá durante los estudios.
  • Si fuese imprescindible aceptar un cambio de dedicación una vez formalizada la matrícula del curso vigente, el doctorando deberá abonar la tasa de modificación de matrícula.

Doctorandos de 2º curso o posteriores

Trámite administrativo

Quién

El doctorando/a o persona autorizada, previa identificación, ya matriculado.

No podrán solicitar la dedicación a tiempo parcial aquellos doctorandos que sean beneficiarios de una beca o ayuda, que la convocatoria establezca que la duración de los estudios debe ser a tiempo completo.

Dónde

A través de los trámites en línea de la Intranet de la URV.

Si el doctorando no tiene acceso al trámite en línea, podrá presentar la solicitud en la sede del registro auxiliar que corresponda a la secretaría de gestión académica de campus/centro donde se realizan o se realizaron los estudios (si fuese el caso, se debería presentar también el original y fotocopia del documento que acredite algún tipo de exención, por ejemplo: familia numerosa, etc.).

Cuándo

Desde el 2 de mayo al 20 de septiembre. En el caso de resolución favorable, los efectos son del curso siguiente.

Cómo

Presentando:

  • Solicitud dirigida al coordinador/a del programa.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste, si se realiza en el plazo establecido.

Observaciones

La secretaría de campus/centro confirmará que la autorización del/de la director/a de tesi que el/la doctorand/a ha hecho constar en la solicitud es correcta.

Los doctorandos que durante el período de elaboración de la tesis hayan estado matriculados, como mínimo, un curso académico con dedicación a TP tendrán 5 años para depositar la tesis, a partir de la fecha de matrícula del curso en que accedieron.

Resolución de la solicitud

Quién

La comisión académica del programa de doctorado correspondiente.

Cuándo

En el momento en que se requiera, como máximo antes del 30 de septiembre.

Cómo

La comisión académica, a través de la secretaría de departamento, informa a la secretaria de campus entregándole el original de la resolución, el cual se archivará al expediente del/de la doctorando/a.
La secretaria de campus/centro actualizará los datos al expediente y trasladará la resolución correspondiente, mediante correo electrónico, a la persona interesada, en la secretaría del departamento y en la EPD.

Observaciones

  • La vigencia de la resolución se mantendrá durante los estudios.
  • Si fuese imprescindible aceptar un cambio de dedicación una vez formalizada la matrícula del curso vigente, el doctorando deberá abonar la tasa de modificación de matrícula.