Duración de los estudios: cambio de dedicación de TC / TP o al revés

• CONCEPTO: La dedicación de los estudios de doctorado puede ser a tiempo completo o tiempo parcial. Si no hay ningún motivo que justifique que se debe seguir a tiempo completo (tener una beca o ayuda que así lo establezca dicha convocatoria, tener que disponer del visado, etc.), es recomendable seguirlos a tiempo parcial para disponer de un plazo más amplio para poder depositar la tesis doctoral.

Trámite administrativo

Quién

El doctorando o la doctoranda ya matriculado/a, o persona autorizada, previa identificación.

No pueden solicitar la dedicación a tiempo parcial aquellos doctorandos que sean beneficiarios de una beca o ayuda que la convocatoria establezca que la duración de los estudios debe ser a tiempo completo.

A través de los trámites en línea de la intranet de la URV.

Si los doctorandos no tienen acceso a los trámites en línea, pueden presentar la solicitud en el Registro General de la Universidad Rovira i Virgili o en cualquiera de sus registros auxiliares.

Cuándo

En cualquier momento durante el curso académico, pero siempre antes de los tres meses anteriores a la fecha límite en que el/la doctorando/a debe depositar la tesis. El doctorando o doctoranda puede consultar esta fecha límite en el SAD.

Cómo

Presentando:

• Solicitud dirigida al presidente o presidenta de la comisión académica del programa de doctorado.

Coste

La solicitud de este trámite no tiene ningún coste.

Observaciones

• La secretaría de gestión académica de campus/centro tramitará la solicitud a la comisión académica correspondiente.
  • Los doctorandos que durante el período ordinario de elaboración de la tesis, previo a las prórrogas, hayan estado matriculados, como mínimo, un curso académico con dedicación a tiempo parcial tendrán 5 años para depositar la tesis, a partir de la fecha de la primera matrícula.

Resolución de la solicitud

Quién

La comisión académica del programa de doctorado correspondiente.

Cuándo

En el momento en que se requiera.

Cómo

• La comisión académica valora la solicitud, si procede, la acepta, firma el documento electrónicamente y lo tramita por correo electrónico a la secretaría de gestión académica del campus/centro.
  • La secretaría de gestión académica de campus/centro actualiza los datos al expediente y traslada la resolución correspondiente, mediante notificación electrónica, a la persona interesada. Ha de enviar una copia de esta resolución a la Escuela de Doctorado y a la secretaría del departamento correspondiente.

Observaciones

• Si el cambio de dedicación (de TC a TP) se solicita durante la primera prórroga, esta será de dos años, pero no se recalculará el plazo anterior a la prórroga, que seguirá siendo de tres años.
  • No se puede solicitar el cambio de dedicación (de TC a TP) durante la segunda prórroga, puesto que no tiene ningún efecto en el cómputo del cálculo de la permanencia.
  • La vigencia de la resolución se mantendrá durante los estudios.
  • El doctorando o la doctoranda debe mantener el vínculo administrativo con la URV a través de la matrícula anual hasta el momento en que deposite la tesis doctoral y realice la defensa correspondiente.