Ir al contenido principal
Buscar
URV

Exenciones 2016-17

  Exenciones

Solicitantes de beca y ayudas

Renovación del contrato predoctoral
Otras ayudas
Familia numerosa de categoria general o Familia numerosa de categoria especial
Estudiantes con discapacidad (mínimo 33%)
Víctimas de actos terroristas

Víctimas de violencia de género    

Solicitantes de beca y ayudas

Los estudiantes que antes de formalizar la automatrícula o a los 5 días naturales siguientes, justifiquen ante el Servicio de Gestión Académica la presentación de la solicitud de contrato predoctoral o ayuda en alguna convocatoria oficial dirigida a los estudiantes de doctorado, que así lo prevea, podrán matricularse con la exención provisional del precio de la tutela académica.

Una vez resuelta la convocatoria, el Servicio de Gestión Académica regularizará la matrícula. En caso de que la beca o ayuda no haya sido concedida, el estudiante deberà abonar el importe correspondiente.

Renovación del contrato predoctoral
En el momento de formalizar la matrícula de tutela del 2º o 3r. año, los doctorandos con un contrato predoctoral que comprenda la exención de precio de matrícula encontrarán informado el sistema de automatrícula con la exención de precios, siempre que la duración este vigente y tenga renovado el contrato.
Otras ayudas

Las Unidades de la URV pueden haber convocado convocatorias competitivas, que impliquen que los beneficiarios tengan exención del precio de la tutela académica.

Si antes de formalizar la automatrícula el trámite ha finalizado, el estudiante tendrá la exención introducida. 

Si el trámite no ha finalizado, el estudiante se matricula con clase ordinaria, y posteriormente se procederá a devolverle el importe.

Familia numerosa de categoria general o Familia numerosa de categoria especial
Acreditación:

Estudiantes españoles: original y fotocopia del título de familia numerosa.

Estudiantes andorranos: informe expedido por el Ministerio de Bienestar del gobierno Andorrano.

Estudiantes extranjeros de otros países: título de familia numerosa expedido por el Departamento de Bienestar Social.

Efectos: El carné de familia numerosa general  da derecho al 50% de descuento en los créditos y en la gestión de matriculación y expediente (no incluye servicios específicos docentes ni los seguros escolares).

El carné de familia numerosa especial da derecho a gratuidad en los créditos y en la gestión de matriculación y expedientes (no incluye servicios específicos docentes ni los seguros escolares).

Observaciones: Si el documento acreditativo está caducado se deberá presentar un justificante expedido por el Departamento de Bienestar y Familia, o por un organismo equivalente, que demuestre que está en trámite de renovación y, antes del 15 de diciembre del 2016, se deberá presentar el carné renovado y vigente a fecha de inicio del curso (1 de octubre de 2016), tal como establece la normativa vigente.

Si en el momento de formalizar la matrícula el título de familia numerosa estuviera en tramitación, se aplicará condicionalmente la exención, siempre que el estudiante aporte una declaración jurada de la categoría que se ha solicitado y la solicitud presentada.

Si antes del 15 de diciembre el estudiante no aporta el carné de familia numerosa y acredita que disfruta de las condiciones al inicio de la actividad académica (1 de octubre de 2016) se anularán los beneficios concedidos y deberá abonar el importe exento.

Estudiantes con una discapacidad, de un grado mínimo del 33%  
Acreditación:
  • Debe presentar el certificado expedido o validado por el Institut Català d'Assistència i Serveis Socials o organismo equivalente de otras comunidades autónomas, que acredite un grado de discapacidad mínimo del 33%. El documento ha de informar del grado y de la fecha de vencimiento o bién especificar si es permanente.
  • También se puede acreditar con la tarjeta acreditativa de la discapacidad, emitida por el Departamento de Beniestar y Familia acompañada del DNI o NIE.
  • También se puede acreditar con la resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) donde se reconoce la condición de pensionista por incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez o resolución del Ministerio de Economía y Hacienda o del Ministerio de Defensa donde se reconozca una pensión de jubilación por incapacidad permanente para el servicio.
Efectos: Los estudiantes tienen derecho a la exención total de los precios públicos establecids en el Decreto de Precios.
Observaciones:

Las condiciones que dan derecho a exenciones en los precios se deben cumplir a fecha de inicio del curso académico (1 de octubre de 2016)

Esta exención también se aplica, si aporta la documentación acreditativa, cuanso solicite:

  • Certificaciones académicas
  • Expedición de títulos académicos
  • Gestión de expediente académico
  Víctimas de actos terroristas
 Acreditación: Se acredita mediante la presentación de la resolución administrativa correspondiente.
 Efectos:

Los estudiantes tienen derecho a la exención total de los precios públicos establecidos en el Decreto de Precios.

En el caso del cónyuje y los hijos, se adjuntará también el libro de familia.

 Observaciones:

Las condiciones que dan derecho a exenciones en los precios se deben cumplir a fecha de inicio del curso académico (1 de octubre de 2016).

Esta exención también se aplica, si aporta la documentación acreditativa, cuando solicite:

  • Certificaciones académicas
  • Expedición de títulos académicos
  • Gestión dr expedientr académico
 Víctimas de violencia de género
Acreditación:

 Se acredita presentando uno de estos documentos:

  • Copia de la orden de protección a favor de la víctima, cuando esté en vigor.
  • Copia de la sentencia condenatoria de los hechos que ocasionaron la ordeen de protección.
  • Excepcionalmente, informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de delito de violencia de género, hasta que no se dicte la orden de protección.
Efectos: Los estudiantes tienen derecho a la exención total de los precios públicos establecidos en el Decreto de Precios
Observaciones:

Las condiciones que dan derech a exenciones en los precios se deben cumplir a fecha de inicio del curso académico (1 de octubre de 2016).

Se aplica a las mujeres que sean víctimas de violencia de géner, así como a sus hijos e hijas dependientes.

En el caso de los hijos e hijas dependientes, se adjuntará también el libro de familia.

Esta exención también se aplica, si aporta la documentación acreditativa, cuando solicite:

  • Certificaciones académicas
  • Expedición de títulos académicos
  • Gestión de expediente académico