go to main contents
Search
URV
Master's degrees > University Master's Degree in Strategic Communication

University Master's Degree in Strategic Communication - 14th edition

Professors

Dr. Jordi Farré

Dr. Jordi Farré

Coordinador académico del máster en Comunicación Estratégica (Masterdec).

El máster aporta una nueva dimensión al estudiante que le permite analizar y diseñar campañas de comunicación, asesorar empresas, utilizar herramientas específicas de estudio cuantitativo o cualitativo”

  • Dra. Arantxa Capdevila

    Dra. Arantxa Capdevila

    • Doctora en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra.
    • Autora de El discurso persuasivo. La estructura retórica de los espots electorales en televisión.

    Mi campo de estudio es la retórica. El foco de mi trabajo es conocer cómo las personas y las instituciones consiguen que sus mensajes sean efectivos. Analizar los mecanismos comunicativos que dan forma a los discursos persuasivos y saber utilizarlos es clave en una sociedad como la actual, articulada en torno a la opinión pública.”

  • Dr. Jordi Farré

    Dr. Jordi Farré

    • Doctor en Periodismo y Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra.
    • Director de la Cátedra URV/Repsol en Excelencia en Comunicación.
    • Director del Grupo de Investigación en Comunicación ASTERISC.

    Pensar la comunicación estratégica es una tarea apasionante y puesta en relación con el riesgo se convierte en un reto titánico. En mis investigaciones y lecturas trato de compartir con mis estudiantes la comunicación sobre el riesgo en toda su complejidad y cotidianeidad. La producción, circulación y recepción del riesgo se convierte en un activo beneficioso para la comunicación estratégica.”

  • Dra. Sunsi Huertas

    Dra. Sunsi Huertas

    • Doctora por la Universidad Rovira i Virgili.
    • Autora de “La comunicación de los territorios, los destinos y sus marcas”.
    • Autora de numerosos artículos en revistas de prestigio internacional en relaciones públicas.

    Mi investigación académica se centra en la comunicación digital de los destinos turísticos y sus marcas. Dirigí recientemente un proyecto de investigación sobre comunicación de los destinos turísticos a través de los medios sociales y ahora desarrollamos conceptos y metodologías de comunicación turística digital. Explico y trabajo los resultados con los alumnos en las clases.”

  • Dra. Iolanda Tortajada

    Dra. Iolanda Tortajada

    • Doctora en Ciencias políticas y Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona.
    • Editora asociada de la Catalan Journal of Communication and Cultural Studies.
    • Vicepresidenta de la Mesa para la Diversidad del Consejo del Audiovisual de Catalunya.

    Ningún proyecto, ya sea profesional o de investigación, puede progresar sin una estrategia para conocer el tema que os (pre)ocupa. Por eso, en la asignatura que imparto, y a partir de mi dilatada experiencia en comunicación, trabajaremos las herramientas cualitativas que os permitirán tener los datos y perspectiva necesaria para vuestra investigación.”

  • Dra. Marta Montagut

    Dra. Marta Montagut

    • Profesora de la asignatura Storytelling y Framing para las Organizaciones

    • Coordinadora académica del máster entre 2020-2023

    • Doctora en Comunicación por la URV

    • Vicepresidenta de la asociación Learn to Check

    La forma como las organizaciones construyen los marcos interpretativos (frames) sobre quién son, qué hacen y cómo afrontan las situaciones de crisis es central para entender la complejidad de la comunicación estratégica. Los actores de la esfera pública -políticos, mediáticos, institucionales, etc- que intervienen en la construcción de estos son centrales, así como la capacidad de las entidades de hacer de la comunicación un motor de cambio real."”