Universitat Rovira i Virgili. La universitat pública de Tarragona



Portada > Investigación > Materiales Catalíticos en Química Verde

Departamento de Química Física e Inorgánica



Investigación

Materiales Catalíticos en Química Verde

El grupo de investigación “Materiales Catalíticos en Química Verde” (GreenCat) de la Universidad Rovira i Virgili se creó en abril del 2011. Está formado por investigadores del área de Química Inorgánica del Departamento de Química Física e Inorgánica que investigan sobre el uso de nuevas tecnologías, como el microondas o el ultrasonidos, en la preparación y modificación de materiales para su utilización como catalizadores en reacciones de interés industrial y medioambiental.

En los proyectos de investigación que desarrollamos integramos muchos de los principios que defiende la “Química Verde”. Así, disminuir el consumo energético y minimizar la generación de residuos en los procesos son los principales objetivos en que se basa la investigación del grupo buscando continuamente nuevas rutas catalíticas alternativas a los métodos clásicos de síntesis para obtener procesos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. La financiación de la investigación se realiza a través de proyectos públicos y se complementa con contratos con empresas.

Entre los objetivos del grupo están también la formación de investigadores a través de la realización de tesis doctorales de investigación, tanto fundamental como aplicada, y la transferencia tecnológica y asesoramiento técnico a empresas. Además, apostamos decididamente por colaborar con otros grupos de investigación tanto de la URV como de otras Universidades para generar sinergias que permitan desarrollar proyectos multidisciplinares que den todavía más valor a los resultados de investigación. En este contexto, el grupo de investigación GreenCat forma parte del centro de investigación EmAS.


BUSCAMOS CANDIDATOS/AS CON BUEN EXPEDIENTE ACADÉMICO PARA SOLICITAR UNA BECA EN CONVOCATORIAS COMPETITIVAS
enlace

Información