Universitat Rovira i Virgili. La universitat pública de Tarragona



Portada > Presentación del Departamento

Departamento de Química Física e Inorgánica



Presentación del Departamento

Bienvenida / do en el Departamento de Química Física e Inorgánica.

Nuestro departamento está formado por un colectivo de profesores, investigadores, técnicos y administrativos con una gran vocación por el avance científico y la formación de alumnos en todos los niveles.

Nuestros intereses en investigación se centran en dos grandes ámbitos: la catálisis y el desarrollo de materiales para múltiples aplicaciones en campos diversos como el del magnetismo, la óptica o la electrónica. Abordamos los problemas desde perspectivas multidisciplinares: tanto en la vertiente teórica (con química computacional o modelado en mecánica de fluidos) como en la experimental (desde la perspectiva de la física aplicada, la nanotecnología o la síntesis química). Esto nos permite ser capaces tanto de preparar una nueva zeolita para la eliminación de gases de tubos de escape o un nuevo material para aplicaciones láser como de averiguar el mecanismo de una reacción catalítica.

Apostamos firmemente por la formación como herramienta de mejora de la sociedad. Participamos en la mayoría de los grados de ciencias de la URV, en 7 másteres (incluidos de interuniversitarios) y en el programa de doctorado de calidad de Ciencia y Tecnología Química (ratio doctorandos / investigadores de 1,3).

Toda esta actividad se desarrolla en un entorno internacionalizadora. Tenemos colaboraciones con universidades de casi todos los países europeos, América del Sur, Asia y África y cerca del 40% de nuestros alumnos de doctorado son extranjeros. Os invitamos a conocernos!

Ven y Conocenos


Información