ir al contenido principal
Buscar
URV

Càtedra DOW/URV de Desenvolupament Sostenible - Semana de la Ciencia 2012


Participación de la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible en la Semana de la Ciencia 2012

La actividad que este año ofrece la Cátedra DOW/URV de Desarrollo Sostenible en el marco de la Semana de la Ciencia 2012 de la Universidad Rovira i Virgili es:

Una actividad que se podrá realizar, previa reserva por parte de los Institutos de Enseñanza Secundaria del Camp de Tarragona y de las Terras de l’Ebre, durante los miércoles de Octubre, Noviembre y Diciembre (consultar agenda).

Ethica es un juego de mesa para explorar el impacto social y ambiental de las actividades bancarias, las inversiones y los negocios, y aprender a tomar decisiones más responsables y éticas en lo que tiene concierne a la gestión del dinero.

Objetivos:

  1. Aprender como los ahorros personales y las inversiones afectan a otras personas, al conjunto del planeta y a la economía.
  2. Entender los pros y los contras de las inversiones y los tipos de ahorro, y sus niveles de riesgo financiero, social y ambiental
  3. Ser capaces de tomar decisiones de forma más informada y ética sobre inversiones sociales y ambientalmente responsables
  4. Entender como el dinero puede ser una herramienta para conseguir el desarrollo sostenible.

La actividad está dirigida a alumnos de bachillerato. Los institutos interesados se pueden inscribir en la siguiente dirección: