ir al contenido principal
Buscar
URV

Curso Dow/ETSEQ 2015: “El Desarrollo Sostenible no es una opción. Aproximaciones tecnológicas y sociales".


El día 19 de marzo tuvo lugar la 27a edición del Curso Dow/ETSEQ, que esta año llevo por título “El Desarrollo Sostenible no es una opción. Aproximaciones tecnológicas y sociales”. Participaron un total de 25 estudiantes de la URV, mayoritariamente del grado en Ingeniería Química.


La ponencia marco de este curso, con el título “Tecnologías apropiadas para la gestión sostenible del agua y la adaptación al cambio climático”, fue a cargo del Doctor Jordi Morató, Director de la Cátedra de la UNESCO Sostenibilidad – Universidad Politécnica de Catalunya.

 

La segunda parte del curso se completó con la proyección “Soylent Green” y el debate posterior facilitado por el Catedrático Francesc Castells (ETSEQ-URV) y el Doctor Pedro Nogales (Coordinador Aula de Cine de la URV), el Doctor Jordi Gavaldà (ETSEQ-URV) y el Doctor Òscar Saladié (Director de la Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible).




 

Ya por la tarde los presentes al curso realizaron un taller/trabajo relacionado con la proyección “Soylent Green” donde se trataron conclusiones y aportaciones que la película quiere transmitir al público.
 


 

La Cátedra Dow/URV de Desarrollo Sostenible ha participado por segundo año consecutivo en este curso con la exposición sobre los objetivos y las actividades desarrolladas des de la Cátedra de Desarrollo Sostenible que ha impartido su director, el Dr. Òscar Saladié, profesor del Departamento de Geografía de la URV, que incidió especialmente en el proyecto de los Módulos Universitarios sobre el Desarrollo Sostenible (MOUDS).